Juguetes para bebes, ayuda a gestionar sus emociones

Como sabemos, la mayoría de las personas acabamos teniendo hijos y su educación y aprendizaje desde bien pequeños es muy importante para su desarrollo tanto físico como mental. La inteligencia emocional es muy importante ya que nos afecta en las capacidades de sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos que tienen ellos y los demás. Y como la mayoría de los aprendizajes la mejor manera es jugando y entreteniéndonos con ello. Dependiendo como se comporte el niño con el juguete podremos saber su estado de ánimo y como percibe su entrono o como siente las sensaciones.  Según una experta de imaginarían, nos comunica que los juegos de roles son los que más nos pueden ayudar a saber.  Un juguete les puede ser muy útiles a los padres y al hijo para conocer sentimientos como ira, alegría o tristeza y ayudarle a soportarlos y afrontarlo de forma saludable. Por ello, a continuación veremos diferentes juguetes que nos podrían ayudar en esta tarea con nuestros hijos y que sin duda les encantaran y aprenderán con ellos.  Estos juguetes han sido probados para este fin y la respuesta fue positiva.

3 Juguetes para nuestros hijos

Mara la mariposa, este es el primer juguete que os mostramos, el fin de este juguete es transmitir sensaciones a los hijos a través de los audios y de las canciones que se ejecutando con el niño juega con ellos y lo manejan mientras curiosean y juegan.  Este juego no es apropiado para niños que sean menores de 6 meses y además viene con una guía muy bien detallada para los padres.

El siguiente juguete que os traemos es un puzle en el cual nuestro hijo tendrá que vestir y ponerle la cara de emoción que quiera a los 3 ositos que hay. En total este juguete consta con 45 piezas de madera que cuentan con muchas opciones de vestimenta y de emoción en las caras de los osos.  Es un juguete práctica además de sencillo e intuitivo, no es recomendable para menores de 3 años.

Por último, os traemos uno de los mejores juguetes o para mi entender uno de los más divertidos, se trata de una caja de media doce de huevos de plástico los cuales son encajarles y tienen distintas formas y colores que nos servirán para fomentar la movilidad.  Este juguete será muy útil para aprender las formas y los colores de los objetos además de la movilidad. Este juguete es recomendado para niños de 6 a 12 meses.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/01/03/escaparate/1514983115_101143.html