Juguetes que regalar a un cachorro

Al igual que los niños pequeños necesitan juguetes para desarrollar su aprendizaje y divertirse, los cachorros también los necesitan. Si no le proporcionamos a nuestro cachorro los juguetes necesarios, lo más seguro es que en poco tiempo nos haya destrozado la mitad de la casa, ya que ellos necesitan distraerse y poder morder distintas cosas.

Escoger los juguetes que tendrá nuestro cachorro no es una tarea sencilla, ya que en cualquier tienda de mascotas encontraremos una gran variedad de pelotas, cuerdas y mordedores de distintos tamaños y colores. Los juguetes que escojamos deben ayudar a nuestro cachorro a sacar toda la energía que tiene dentro, a estimular su inteligencia y a comprender mejor la conducta social con el resto de perros al igual que con los humanos.

Juguetes que se deben evitar

Cuando estamos buscando los juguetes para nuestro cachorro debemos evitar comprar aquellos que sean demasiado pequeños, ya que se los podría tragar. También es importante observar la forma y el material del juguete, como nuestro perro lo estará mordiendo continuamente, podría dañarle la boca.

Debemos evitar aquellos juguetes que se compongan por distintas piezas y puedan ser ingeridas por nuestro cachorro, esto podría provocarle la asfixia. Por supuesto, lo mejor es comprar los juguetes en tiendas especializadas, no reciclar juguetes de niños ni de otros perros, ya que cada uno tiene unas necesidades especiales.

Juguetes para nuestro cachorro

A continuación veremos los juguetes que pueden ser más adecuados para nuestro cachorro. Debemos tener en cuenta que dependiendo de su tamaño y raza, estos juguetes pueden variar en forma y medidas.

    • Pelota de mascado: estas pelotas deben ser un poco blandas pero de un material muy resistente, ya que nuestro cachorro la morderá durante horas para descargar toda su energía. Este tipo de juguetes son perfectos para reducir el dolor de la dentición que va creciendo.
    • Peluches: si nuestro cachorro es muy tranquilo y no necesita pasarse horas mordiendo un juguete, los peluches son la mejor opción. Siempre y cuando estén fabricados especialmente para cachorros.

    • Huesos de cuero: este es uno de los juguetes que más encanta a todos los cachorros. Es importante comprarlo en una tienda especializada con tal de asegurarnos de que nuestro cachorro no se va a atragantar con el ansia de arrancar las tiras de cuero.

Si vamos a una tienda especializada seguro que nos ayudarán a escoger aquellos juguetes que más satisfagan a nuestro cachorro, pero estos son los más básicos e imprescindibles.