Apuesta por los regalos ecológicos

Si tienes que hacer un regalo próximamente y no quieres acabar comprando lo mismo de siempre, hoy en el blog te recomendamos apostar por regalos más sostenibles, que sean más funcionales y más responsables con el planeta.

Hoy queremos hablarte de las posibilidades que tienes si te decides a hacer regalos ecológicos, que conseguirán sorprender a esa persona y además tendrán un aporte de consciencia social y sostenible que lo hará aún más especial y  diferente.

¿Qué tipos de regalos ecológicos puedo encontrar?

Pues tienes un sinfín de posibilidades, pero hoy queremos hablarte de cinco regalos ecológicos que creemos que pueden ser interesantes y divertidos, para animar a esa persona a hacer pequeños cambios en su día a día, para proteger el medio ambiente y que empiece a interesarse por propuestas sostenibles y de larga durabilidad.

El primer regalo ecológico que te recomendamos hoy son las bombas de semillas, una forma divertida y diferente de fomentar el cultivo ecológico y hacer brotar plantas que luchan contra el cambio climático. Están encapsuladas mediante una técnica japonesa llamada Nendo Dango, que encapsula estas semillas con arcilla y materia orgánica, son de cultivo sencillo y obtienen grandes resultados.Ssólo deberás plantarlas en una maceta con tierra y regarlas diariamente. Un regalo que podrás conseguir por menos de 5 euros.

Si a la persona que le haces el regalo es un amante de la moda, también puedes optar por regalar una bolsa de tela reutilizable con obras de arte estampadas. Un regalo que podrá lucir siempre que salga a la calle sin echar mano a las bolsas de plástico, que tanto contaminan nuestro planeta. Existen muchas plataformas donde podrás personalizar bolsas de tela e incluso incluir textos o fotografías vuestras.

Si quieres hacer un regalo ecológico para un bebé te recomendamos apostar por platos de bambú, que podrá utilizar durante un largo periodo de tiempo en el momento que empiece con la alimentación complementaria, disponiendo de materiales de primera calidad, reutilizables y libres de tóxicos.

Un regalo ecológico decorativo y muy original es regalar una estantería o un lugar de almacenaje de diseño hecho de cartón. Puedes encontrar algunas empresas que lo realizan, como por ejemplo Cartonlab, una empresa que realiza todo tipo de figuras hechas con carton; en forma de perro, de barco, de árbol de Navidad, etc.

Si la persona a la que vas a hacer el regalo tiene espíritu viajero te recomendamos comprar un mapamundi de corcho, un regalo original que podrá poner en cualquier lugar de su casa y que dará un toque moderno y muy trendy a la pared. Es una gran idea porque podrá ir apuntando los lugares a los que viaja, los que le quedan por ver, fotografías, etc.